En el centro del sabor

El 'Señorío Criollo' es uno de los restaurantes mas tradicionales de Surco

El ‘Señorío Criollo’ es uno de los restaurantes más tradicionales de Surco

Por Kevin Solis

Pasear por la Plaza Mayor de Surco es hacer todo un recorrido gastronómico. Varios restaurantes rodean la pintoresca plazuela, donde resaltan la glorieta y los jardines repletos de pompones amarillos.

El ‘Señorío Criollo’ es uno de los más destacados. Entre sus especialidades se encuentran el sancochado especial y el cabrito a la norteña. Su plato estrella, la Huatia Surcana, servido con yuca y arroz, y aromatizado con hierba buena, deleitará el paladar de más de uno . Quien desee puede acompañar la comida con una botella de vino típica del distrito.

A unos metros nos encontramos con ‘Ibiza’, restaurante e heladería donde se puede disfrutar de una variedad de platos criollos, de helados artesanales, del tradicional desayuno surcano y unos deliciosos picarones.

En el jirón Batalla de Ayacucho,a unas casas de la Iglesia Santiago Apóstol, se sitúa ‘El Rosedal’. En su carta presenta unos suculentos platos criollos y marinos.Se puede disfrutar de un agradable almuerzo amenizado por los diferentes shows musicales que se ofrecen.

A una cuadra de la Plazuela se sitúa el popular ‘El Torito’, restaurante de dos pisos que ofrece una carta muy variada, desde pollos a la brasa y carnes hasta platos criollos y marinos. Sin embargo, lo más solicitado por el público son los chicharrones de pollo y pescado.

Además de los tradicionales restaurantes hay una decena de pequeños locales que ofrecen diferentes tipos de comida. Entre los más relevantes se encuentran ‘La Plazuela de Surco’, donde se cocinan platos típicos norteños;  ‘Tulpa Sumaq’, ‘La Jarana de Surco’, ‘La Casa de Adela’, ‘Sarita’ la marisquería ‘Merlín’, la panadería ‘Aurora’ y el chifa ‘Chen’.

Como ven en Surco existe una amplia variedad de destinos culinarios. Usted puede ir a la Plaza Mayor y elegir según su preferencia. De seguro lo disfrutará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s