Un divertido paseo al Parque de la Amistad

Buscando una alternativa familiar y entretenida. Luego de visitar y recorrer varios lugares ya conocidos de la Lima capital, nos adentramos un poco mas y llegamos a la Av. Caminos del Inca con Av. Las Nazarenas, en el distrito de Surco, en esta dirección encontramos el famoso Parque de la Amistad, lugar representativo del distrito.

Este parque es un lugar increíble, con un área de casi 3 mil metros cuadrados de extensión, nos ofrece varias opciones para entretenerse y pasar un grato en familia desde el primer momento de ingresar allí.

Encontramos un parque hermoso y verde que nos da la bienvenida con un ambiente lleno de paz y ornamentado de esculturas hechas de arbustos y piletas que llaman la atención de la gente por su atractivo diseño renacentista.

El arco morisco es una construcción emblemática de Surco, desde su imponente torre se puede divisar toda la extensión del parque y parte del resto del distrito. Ingresar a este arco es toda una experiencia, se puede contemplar la complejidad de los mosaicos y la estructura morisca de su arquitectura.

Otro de los atractivos más visitados es el tren a vapor que circula por todo el parque, sin duda éste es el más solicitado por los niños. En un divertido paseo sobre una locomotora que fue construida en 1926 y con un recorrido de 500 metros aproximadamente se puede vivir lo que era viajar en tren como en épocas de antaño.

Por último, la laguna artificial es lo que menos debes dejar de visitar pues es muy divertido subirse a los botes y recorrer esta hermosa laguna y contemplar la magnificencia del Arco morisco que se encuentra al lado en compañía de los animales que habitan en él.

La entrada al parque es gratuita, a excepción del paseo en tren y uso de los botes. Pero también encontramos actividades gratuitas que se realizan con frecuencia en Centro Cultural del parque como funciones de teatro y exposiciones, así como también lugares para comer y juegos recreacionales para los niños.

Crónica realizada por Carla Espinoza

visita a surco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s